“No vamos a permitir que al Perú se lo roben un grupo de forajidos"
Creado el Lunes, 27 de Junio del 2011 12:11:34 am
Tras pedirles “menos monumentos” y “más obras de desarrollo”, precisó que no se tolerarán actos de corrupción. “No vamos a permitir que al Perú se lo roben un grupo de forajidos", sentenció durante la cita a la que asistió el presidente de Áncash, César Álvarez.
Prometió reunirse seguido con ellos, sin importar el “color de su camiseta”, para buscar la mejor manera de afrontar y solucionar dificultades.
Sostuvo que no se debe perder el diálogo directo y, en ese sentido, dijo que se reactivará el Consejo Nacional de Descentralización si las autoridades regionales están de acuerdo.
Recalcó la necesidad de reconocer los proyectos truncos y los problemas no resueltos en las provincias. Recalcó que la promoción de proyectos de irrigación en la costa es también parte de la agenda pendiente.
Además de recordar las alianzas estratégicas que tenderá con el Brasil, Humala mencionó que problemas como la inseguridad y el narcotráfico urgen solución en la costa norte: La Libertad, Áncash, Piura, Lambayeque.
Pidió penas más duras contra los delincuentes y anunció la necesidad de construir nuevos penales a donde trasladar a integrantes de bandas peligrosas, a fin de que no operen tras las rejas.
En materia minera, reconoció que el Perú es un país minero y que por ello necesitamos que contribuya más ampliamente con el desarrollo del país con “una mano en el corazón y otra en la billetera”. (Sistema Informativo RSD).