En 15 días deciden caso Antauro Humala
Creado el Sábado, 27 de Agosto del 2011 01:23:01 am
Antauro compareció hoy ante el tribunal que preside el recientemente ratificado vocal Javier Villa Stein –pese a su polémica postura en este caso– en una audiencia pública para solicitar que se le varíe los cargos de homicidio y secuestro por el de sedición –acusación que ya compartió en 2000 con su hermano Ollanta–, para que así pueda quedar en libertad en poco tiempo, como lo anunció él mismo en reiteradas ocasiones.
“Considero que ha sido sedición porque en el manifiesto de Locumba (en el 2000), fuimos (él y Ollanta Humala) enjuiciados por el Estado por los cargos por sedición y motín, y (luego) fuimos amnistiados por el Congreso”, señaló el etnocacerista en la audiencia.
Tras esta intervención de Antauro, hizo lo propio su abogado y padre, Isaac Humala, quien pidió la anulación de la sentencia en primera instancia alegando irregularidades. Mencionó que nunca se hizo una reconstrucción de la asonada que encabezó su hijo y que no se hayan tomado en cuenta los informes de balística.
Luego de escuchar los alegatos finales, será el juez dirimente, Jorge Santa María, llamado para la audiencia, el que decida si apoya la postura de otros integrantes de la sala que están a favor de cambiar los cargos contra Antauro.
“SHOWMAN”. Pero lo que marcó la diligencia fue el show que se armó en plena sala judicial al final de la audiencia, en la que tanto en el interior como en el exterior del Poder Judicial un grupo de etnocaceristas empezó a gritar por la liberación de Antauro, quien fue trasladado al penal de Piedras Gordas en medio de un gran alboroto.