Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

“Yo no he cometido omisión de funciones”

Gerente regional de EsSalud afirma que proceso administrativo contra personal que acudió a fiesta en horario de trabajo sí se llevó a cabo

El gerente regional de EsSalud, Ramón de la Cruz Castillo, aseguró no ser responsable del delito de omisión de funciones por lo cual la Fiscalía lo investiga de manera preliminar.

Luego de rendir manifestación en la sede del Ministerio Público en Nuevo Chimbote, el funcionario dijo que se somete a la investigación con total tranquilidad pues asegura haber realizado el procedimiento correcto frente al caso en que un grupo de servidores de la institución acudió a una fiesta de despedida en horario de trabajo.

Dijo además que el proceso administrativo contra los trabajadores en cuestión no depende de su despacho sino de otro órgano de la institución.

"La investigación es buena porque es  a lo que nos exponemos los funcionarios públicos, y nos sometemos a eso con tranquilidad, pero, según mi punto de vista no existe ninguna omisión, mi función es detectar el hecho trasladar a quién corresponde, en este caso a la Secretaría Técnica (de EsSalud), para que investigue y sancione, pero yo no participo en el proceso sancionador, mi función es identificar la falta, y de ahí mi participación es nula", refirió.

Mencionó también que ya existe una precalificación con una propuesta de sanción contra siete trabajadores, entre ellos tres médicos y cuatro administrativos, que el área de Recursos Humanos definirá en pocos días. La acción va desde una amonestación escrita, pasando por una suspensión, hasta la destitución, explicó.

Como se recuerda De la Cruz Castillo y otros funcionarios, entre ellos: Juan Miñano Bolaños (director del Hospital I de EsSalud-Nuevo Chimbote), Julio Domínguez Collantes (jefe de Recursos Humanos), y Carlos Morales Flores, (director general de EsSalud-Chimbote), han sido comprendidos en la investigación preliminar que abrió el Ministerio Público, el pasado 29 de marzo, por la presunta comisión del delito contra la administración pública en la modalidad de rehusamiento o demora de actos funcionales, en agravio del Estado.

El caso, con carpeta fiscal N° 3106064501-2019-815-0, obra en manos de la fiscal Lucía Otilia Silva Anhuamán, titular de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Nuevo Chimbote. (PB - RSD Noticias).