Ya se consiguió un colegio nuevo pero ahora falta plata para pagar el agua y la luz
Creado el Domingo, 22 de Julio del 2018 01:46:09 pm | Modificado el 02/08/2024 10:47:23 am
Los alumnos y profesores del Colegio República Argentina ya cuentan con aulas nuevas y dignas, pero ahora tienen un nuevo problema: la falta de dinero para mantener la infraestructura y pagar los servicios básicos. Solo financiar los servicios de agua, desagüe y luz demandaría una inversión superior a los 10 mil soles y cuando la piscina temperada se encuentre operativa se necesitarán otros 3 mil 500 soles.
“Colegio nuevo, nuevas necesidades. Estamos viendo qué nos falta para tomar decisiones. La empresa (que ejecutó la obra) nos dio un aproximado de 7 mil soles para el agua y 3 mil soles para la luz. También necesitamos personal para guardianía”, precisó el director Miguel Arista Cueva. El docente indicó que si bien la UGEL Santa paga los servicios básicos necesitarán más recursos para mantener el colegio.
Arista Cueva Indicó que ya ha solicitado la dotación de más personal para la limpieza, aunque mencionó que los padres de familia podrían turnarse para realizar esa labor en beneficio de los más de 1.500 alumnos de primaria y secundaria. (EA – RSD Noticia).