Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Vivienda en Nuevo Chimbote funcionaba como almacén clandestino de harina de pescado

Ante queja de vecinos de Casuarinas II Etapa, municipio decidió clausurar el local 

Una vivienda en la urbanización Casuarinas II Etapa venía funcionando como un almacén clandestino de harina de pescado. El pestilente olor y la proliferación de moscas condujo a los vecinos del sector a sustentar su queja ante el municipio de Nuevo Chimbote.

En ese contexto, personal de Fiscalización, Control y Policía Municipal; intervino el local, ubicado en la manzana X', y procedió a clausurarlo por no contar con la licencia para su funcionamiento. 

Durante la intervención, las autoridades verificaron que la vivienda era utilizada para almacenar sacos de harina de pescado a pesar de no tener permiso municipal por ello se le impuso el 60% de una UIT, equivalente a 2,520 soles.

Pero la multa no quedó allí, porque, haciendo caso omiso a la sanción e imediatamente después de la clausura, el propietario volvió a abrir las puertas del almacén para retirar los sacos de harina que se quedaron al  interior de la vivienda. Por ese motivo se le volvió a sancionar, esta vez con el 50% de una UIT, equivalente a 2,100 soles.

La subgerente de Fiscalización, Yuriko Kuroda García, adelantó que el municipio procederá penalmente contra el propietario del local por incumplir las normas. 

Cabe resaltar que al momento de la intervención de la vivienda se retiraban sacos de harina de pescado para subirlos a un camión, de los cuales se logró decomisar 37 sacos que permanecen bajo custodia de la comuna sureña. (PB - RSD Noticias).