Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Villa EsSalud Nuevo Chimbote: en tres días ya se ocuparon 70 camas de 100 disponibles

Gerente regional de EsSalud insta a pacientes a resistir para salir de esta “maldita enfermedad”
villa_essalud_nuevo_chimbote

La Villa EsSalud Nuevo Chimbote para pacientes leves y moderados de covid-19 ya ocupó 70 de las 100 camas disponibles con las que empezó a funcionar el último viernes. 

“Han pasado recién tres días desde su inauguración y ya ingresaron más de 70 pacientes”, informó el gerente departamental de EsSalud Áncash, Ramón de la Cruz Castillo.

El funcionario supervisó la infraestructura temporal instalada a un costado del Hospital I, en el distrito sureño, y realizó acciones de motivación. “Supervisando el servicio y motivando a los pacientes a resistir con el apoyo de la medicina para salir de esta ‘maldita enfermedad’”, agregó en sus redes sociales.

De la Cruz Castillo pidió a la gente “seguir cuidándose” y “no bajar la guardia”. Como se sabe, la semana anterior la covid-19 cobró en Áncash 127 muertes, y hoy, lunes, según el último reporte de la Dirección Regional de Salud (Diresa), el número de víctimas mortales reportadas ascendió a 19.

La nueva villa cuenta con 100 camas con puntos de oxígeno y servicios de rayos X, laboratorio y farmacia, distribuidos en 12 salas y amplios ambientes con aire acondicionado. Su funcionamiento busca descongestionar el flujo de pacientes contagiados con el nuevo coronavirus que llegan al Hospital III de Chimbote. (RSD Noticias).