Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

“Villa España” necesita S/ 6 millones para obra de pistas y veredas 

Dirigente espera que MPS destine dinero para ejecutar obra en 2019 que beneficiará a más de 2 mil personas 

Una inversión de 6 millones de soles es lo que necesitan los vecinos del asentamiento humano Villa España para ejecutar una obra de pistas y veredas. El secretario general Jorge Ávalos mencionó que actualmente realiza las gestiones con la Municipalidad Provincial del Santa para que el próximo año se ejecute el proyecto que beneficiará a todos sus vecinos. 

“Se esperaba que la obra se ejecute con dinero del Presupuesto Participativo 2020, pero el monto es muy alto. Esperamos que la municipalidad la financie con los recursos del canon minero del próximo año”, precisó el dirigente. La nueva obra de pistas y veredas en “Villa España” será una segunda etapa debido a que en gestiones anteriores ya se habían construido veredas y asfaltado las calles de la mitad del asentamiento humano. 

“Villa España” está conformada por 29 manzanas y cuenta con más de 2 mil habitantes. 

INVASIÓN 

El dirigente contó que la municipalidad provincial y Cofopri deben coordinar para desalojar a un grupo de invasores que se han apoderado de terrenos de uso público. Señaló que si primero no se retira a esas familias no se podría ejecutar la obra de pistas y veredas. (EA – RSD Noticias).