Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

VIDEO | San Pedrito 2021: casi todas las actividades serán virtuales

No habrá procesiones en la ciudad ni en el mar, con la finalidad de evitar aglomeraciones para evitar el contagio del virus

Las actividades por la Fiesta de San Pedrito 2021, que busca rendir homenaje al patrón de Chimbote y los pescadores, se realizará en su mayoría de modo virtual para evitar aglomeraciones que puedan traer consigo el contagio de la covid-19.

Las acostumbradas procesiones de la imagen del santo patrón por tierra y la del mar no se realizarán por segundo año consecutivo debido a la pandemia, informó el sacerdote Juan Anguerry Preciado, de la parroquia San Pedro.

Comentó que en reemplazo de estas actividades San Pedrito realizará un recorrido sobre un vehículo los días 19 y 29 de junio, y en vez del paseo por mar, solo se le acercará por unos minutos a la bahía, frente a la playa La Caleta. El recorrido del 29 será transmitido por Radio Santa Domingo, a través de nuestra página de Facebook “Radio RSD Chimbote”.

En cuanto a las actividades culturales, estas se realizarán de modo virtual y serán transmitidas por Facebook para la ciudadanía. Las misas se realizarán con aforo permitido, para ello se cursarán invitaciones.

Durante la fiesta también se promoverá que las instituciones, empresas y ciudadanía en general pueda apoyar colaborando con víveres para el Asilo de Ancianos de Casma y con dinero para el mantenimiento de la segunda planta de oxígeno medicinal instalada en la parroquia Santos Mártires, de Chimbote. Sus donaciones las pueden hacer llegar a la parroquia San Pedro. (M.E. – RSD Noticias).