Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

VIDEO | Pronis: el lunes estaría funcionando el local de contingencia en “El Progreso”

Organismo del Minsa entregó a la Diresa los nuevos ambientes para el funcionamiento provisional del centro de salud, mientras se demuele actual infraestructura y construye un nuevo hospital

El Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) del Ministerio de Salud (Minsa), entregó al Dirección Regional de Salud de Áncash la obra de contingencia, construido en el local comunal del pueblo joven El Progreso de Chimbote, para que el personal de salud y los equipos del centro de salud de la zona, puedan instalarse y continuar con la atención médica mientras se demuele la actual infraestructura y se construye un nuevo hospital.

El representante del Pronis, Julio Montes de Oca, estimó que el local de contingencia estaría funcionando desde el lunes. “Este fin de semana estaríamos usando para el traslado de los equipos y el personal”, declaró a RSD.

El funcionario indicó que tras la aprobación del expediente técnico de la construcción del hospital El Progreso, se elaborarán los términos de referencia para el proceso de selección de la empresa a cargo de la obra. “Son tres meses y medio el plazo estimado, por lo que estimamos que la obra comenzaría en enero de 2021”, añadió.

Por su parte, el ingeniero supervisor de la obra, Oscar Alarcón, explicó que el local de contingencia tiene consultorios externos, sala de partos, post parto, salas de control TBC, laboratorio y análisis clínico. Tiene área de refrigeración y microbiología.

“El terreno de contingencia es de 1.200 metros cuadrados, los trabajos comenzaron en junio de 2019 y culminó en febrero de este año. La inversión fue de 4 millones de soles”, manifestó el supervisor. (RM – RSD Noticias).