Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

VIDEO | Pacientes con Covid-19 de Chimbote siguen hospitalizadas en EsSalud 

Estado de salud de la mujer de 66 años se ha complicado

La mujer de 66 años que fue diagnóstica con Covid-19 en Chimbote y su hija de 42 años que también fue afectada por el virus continúan internadas en una zona diferenciada del Hospital III de EsSalud, en Chimbote.

El estado de salud de la mujer de 66 años, que tiene como antecedente haber retornado de España y es considerada como la paciente 3, es delicada y crítica, informó el gerente regional de EsSalud de Áncash, Ramón de la Cruz Castillo.

Respecto a la situación de la mujer de 42 años, conocida como la paciente 4, también se encuentra internada desde este fin de semana por presentar complicaciones con otras enfermedades que padece. No obstante, su estado es estable por el momento.

De la Cruz comentó que en el mencionado nosocomio también se ha hospitalizado esta madrugada a un joven que tuvo contacto con la paciente 3 y presenta síntomas de coronavirus, y aunque aún no se tiene resultados de la prueba que se le hizo, ya se le está dando el tratamiento para este mal. Su estado también es estable.

El funcionario dijo que desde el Hospital III de Salud se han enviado más de 10 muestras que aún no tienen resultado. Los análisis de las muestras tomadas en Áncash se realizan en el Instituto Nacional de Salud de Lima.

El gerente regional también pidió a las autoridades competentes trabajar para la protección adecuada del personal de salud, para que cuente con todos los implementos necesarios para atender a sospechoso y pacientes confirmados con el coronavirus.

 

(ME – RSD Noticias).