Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

VIDEO | Nuevo Chimbote: denuncian que trabajadora de EsSalud estafó con concurso laboral

Un chofer y su esposa le pagaron 5800 soles para que los inscriba a un concurso de plazas que nunca existió

Un chofer denunció que una trabajadora del Hospital I de EsSalud de Nuevo Chimbote le estafó a él y su esposa con un falso concurso de plazas dentro de la entidad. Alexis Ramírez Morillo contó que entregó 5800 soles a Teresa Cristina Rodríguez Baltazar por derecho de inscripción, pero luego descubrió que el concurso de plazas era falso.

El hombre asegura que confió en la trabajadora porque era su amiga y le envió fotos de la convocatoria laboral con los puestos, plazos y requisitos para postular. Todos los gráficos tenían el logo de EsSalud. También señala que desconocía que los concursos laborales son gratuitos.

“Ella nos iba a ayudar a postular a mí al cargo de chofer y a mi esposa al cargo de asistente administrativa. Como nosotros trabajábamos todos los días por 12 horas, no podíamos fedatear nuestros currículums y ella lo iba a hacer por nosotros. Le enviamos nuestros documentos y luego nos dijo que teníamos que pagar por derecho de inscripción al concurso, y como no teníamos tiempo, le depositamos para que ella lo pague”, declaró Alexis Ramírez.

Indicó que con el pasar de los días descubrió que el concurso era falso y que su supuesta amiga le mintió. Ha denunciado el caso en la Fiscalía Penal Corporativa de Nuevo Chimbote y en la gerencia regional de EsSalud de Áncash, pero hasta el momento no obtiene justicia.

Si bien los hechos ocurrieron en marzo de 2019, el hombre espera que la trabajadora acusada sea sancionada por el Seguro Social. “Aunque no recupere mi dinero, yo solo quiero justicia. Si yo hubiera sabido que el pago era a cambio del puesto laboral, no lo hubiera hecho, pero ella nos engañó, se aprovechó de la amistad y la confianza”, concluyó Ramírez Morillo. (RM – RSD Noticias).