Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

VIDEO | Joven de Chimbote presentó a santos peruanos ante el papa Francisco

Emotivo momento ocurrió en el marco de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Panamá 2019

Kelly Carranza Casana, joven coordinadora de la Pastoral Juvenil de la Diócesis de Chimbote, fue la encargada de presentar ante el papa Francisco a dos de los ocho santos patronos de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se realiza en Panamá.

La joven presentó ante el pontífice a los santos peruanos San Martín de Porres y Santa Rosa de Lima.

“San Martín de Porres representa la mezcla de razas, la belleza morena de un corazón lleno de Dios, de una vida limpia, generosa, llena de caridad y de cercanía a los pobres. Ojalá recordemos siempre que, en este fraile humilde, Dios nos da una lección de amor, de pureza, de grandeza”, dijo Kelly. 

Acto seguido la joven habló de Santa Rosa de Lima. “Virgen orante, primera flor de santidad de América. Joven alegre que iluminó su vida con la cruz de Cristo, a quien amó con entrañable piedad, con su vida silenciosa y sacrificada, con su amor ferviente. Nos propone la belleza de una vida limpia y pura, en contraste a un mundo apasionado que no ofrece la verdadera alegría”.

Esta presentación se llevó a cabo ayer, durante la ceremonia de acogida y apertura de la JMJ, realizado en el Campo Santa María la Antigua.

La JMJ es un encuentro de jóvenes de todo el mundo con el papa Francisco, en un ambiente festivo, religioso y cultural, que muestra el dinamismo de la Iglesia y da testimonio de la actualidad del mensaje de Jesús. Se realiza cada tres años. El anterior se llevó a cabo en Cracovia en el 2016. 

Kelly Carranza Casana es de profesión psicóloga y coordinadora de la Pastoral Juvenil de la Diócesis de Chimbote. (RSD Noticias).