Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

VIDEO | Humedales de Villa María: el encierro obligatorio del hombre libera a la naturaleza

Aves de diferentes especies ahora viven con más tranquilidad en Humedales de Villa María debido a la casi nula presencia de personas por la cuarentena
humedales_villa_maria_1
humedales_villa_maria_2
humedales_villa_maria_3
humedales_villa_maria_4
humedales_villa_maria_5

Tal parece que la naturaleza se cura cuando el hombre enferma, pues el actual encierro obligatorio de las personas en sus casas por el coronavirus ha provocado, paradójicamente, que las aves de los Humedales de Villa María disfruten mejor y con más comodidad de ese espacio natural ubicado en el límite de Chimbote y Nuevo Chimbote. 

Hoy se puede ver en la zona a decenas de cormoranes, patillos y diferentes especies de gaviotas y garzas disfrutando ahora con más  tranquilidad de un área que el hombre depreda progresivamente. Solo basta con caminar pocos metros desde la Panamericana Norte con dirección al mar para apreciar el resultado de la ausencia del hombre.

“Definitivamente desde que se inició la cuarentena ahora se puede ver más aves debido a que no hay mucha gente. Aquí en los humedales he visto más de 20 especies de aves”, resalta el experimentado fotoperiodista Paul Meza, quien tiene autoridad para explicar lo que sucede pues muchas veces ha recorrido los Humedales de Villa María para retratar su realidad. 

La belleza de los humedales contrasta con la acción del hombre que ha arrojado cientos de toneladas de desmonte para apoderarse del espacio natural. Los cerros de concreto y basura afectan irreversiblemente ese ecosistema que, en teoría, está protegido por la Municipalidad Provincial del Santa.

“Es una pena lo que hacen algunas personas. No cuidamos”, cuestiona el fotoperiodista Meza Castañeda. (RSD Noticias).

 

Fotos: cortesía Paul Meza Castañeda