Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

VIDEO | Habilitan nuevo módulo temporal covid-19 en el Hospital Regional

El Minsa y el Gobierno Regional de Áncash instalaron un ambiente con 100 camas de hospitalización para pacientes con coronavirus

Un nuevo ambiente temporal de atención covid-19 entró en funcionamiento en el Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón”, en Nuevo Chimbote, en Áncash.  

El módulo se ha instalado sobre un área de 1600 metros cuadrados y cuenta con 100 camas de hospitalización totalmente equipadas para la atención de pacientes con coronavirus que requieran oxigenoterapia. 

“Se han instalado 100 camas de hospitalización, cuenta con concentradores de oxígeno, monitores, cuatro estaciones de enfermería y protectores. Además, tiene aire acondicionado y un sistema de presión negativa para atender a los pacientes que necesitan hospitalización intermedia”, mencionó Silvia Lozano, arquitecta del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) del Ministerio de Salud (Minsa).  

El director regional de Salud de Áncash, Luis Huamaní Palomino, precisó que si bien la gestión de esta estructura temporal quedará a cargo del Hospital Regional, los costos de la instalación y operación serán asumidos por el Minsa.



Por su parte, el gobernador regional Juan Carlos Morillo Ulloa anunció la instalación de una planta de oxígeno con una capacidad de 70 metros cúbicos por hora en este establecimiento de salud. La autoridad indicó que se encuentran elaborando el expediente técnico a fin de lanzar el proceso de adquisición la próxima semana. 

“El objetivo es salvar vidas y controlar la pandemia que ha ido llevándose a nuestros paisanos y familiares. Tenemos que seguir trabajando para ir mejorando el servicio de los pacientes con covid-19”, declaró Morillo. 

Vale indicar que en este ambiente de hospitalización atenderán 112 profesionales de la salud, entre ellos, 14 médicos, 3 médicos con especialidad, 35 enfermeras, 4 obstetras, 40 técnicos en enfermería, 5 tecnólogos médicos radiólogo, 2 tecnólogos médicos de laboratorio clínico, 3 biólogos y 5 químicos. (L.U. – RSD Noticias).