VIDEO | El país los necesita y ellos se presentan para hacer cumplir la cuarentena
Creado el Jueves, 2 de Abril del 2020 11:09:53 am
El sargento segundo del Ejército, Jesús Soto Ramos, ha llegado hasta la Oficina de Registro Militar (ORM), ubicada en el distrito de Nuevo Chimbote, para ayudar a su país ante la crisis mundial que ha provocado el nuevo coronavirus. El joven de apenas 21 años terminó su servicio militar en 2018 y ahora regresa a su institución para combatir contra un enemigo invisible que ya se ha llevado la vida de más de 30 peruanos.
El muchacho prefiere dejar la comodidad de su hogar y acudir ante el llamado que hizo el presidente Martín Vizcarra Cornejo. “Lo primero que se me vino a la cabeza es ayudar a nuestro país. Servir a nuestra patria como nos han enseñado. El miedo no existe, estamos preparados”, explicó Soto Ramos, quien hizo su servicio en la ciudad de Huaraz y actualmente vive en el pueblo joven San Pedro, en Chimbote.
La ORM ya ha registrado a más de 100 licenciados de las promociones 2018, 2019 y 2020, quienes engrosarán las filas de las Fuerzas Armadas para ayudar a que se cumpla la cuarentena con la finalidad de contrarrestar el Covid-19. “Mi familia ya sabe que la vida del militar es así. Tenemos que ir cuando nuestro país nos necesita. Estamos preparados”, agrega con firmeza el cabo Jhojan Guzmán Moore, quien sirvió en la zona de emergencia del VRAEM.
El joven de 26 años estudia Mecánica Automotriz en un instituto y ahora le toca ayudar desde la institución militar que lo cobijó durante dos años.
LISTOS Y PREPARADOS
Los jóvenes que se licenciaron en los últimos tres años están obligados a presentarse en la institución castrense y de allí se decidirá si es necesario su apoyo y a qué lugares deben ser trasladados.
“Aquí los estamos registrando a todos, y si se necesita más personal los llamamos. El lugar más cercano es Trujillo, ya disponemos de un buen grupo”, puntualiza el responsable de la ORM, mayor EP Leonidas Rojas Garro.
En Chimbote y Nuevo Chimbote la vigilancia de las calles está a cargo de los efectivos de la Policía Nacional y de la Marina de Guerra del Perú; todavía no hay presencia de integrantes del Ejército Peruano. (EA - RSD Noticias).