Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

VIDEO | Dirigentes vecinales a alcalde Briceño: “A los amigos hay que dejarlos de la puerta de la institución hacía afuera” 

Vecinos de “El Porvenir” señalan que en diez meses de gestión no se nota el trabajo del titular de la MPS. Secretario general contó que representa a diez pueblos de la zona noreste de Chimbote 

La subsecretaria general del pueblo joven El Porvenir, Carmela Carbajal Valverde, señaló que el alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Roberto Briceño Franco, carece de autoridad y no sabe conducir el trabajo de sus funcionarios. Precisó que el titular edil debe diferenciar entre los profesionales que le ayudarán para mejorar su  gestión y a  sus  amigos a quienes debe dejar fuera de la administración pública. 

“El alcalde es una persona desorganizada, no cumple con su palabra y también le falta autoridad. Desde un inicio se debe colocar a los trabajadores en su lugar y a sus amigos dejarlos afuera de la institución”, mencionó la también docente y exdirectora de diferentes colegios de Chimbote al programa “La Pepa” de RSD. Además, señaló que en reiteradas oportunidades Briceño Franco ha cancelado las audiencias que tenía con los dirigentes vecinales. 

Carbajal Valverde indicó que en diez meses ya se debería notar el trabajo del alcalde chimbotano. 

OBRAS PARA PUEBLOS 

Wilfredo Chauca Mejía es secretario general de “El Porvenir” y, además, indicpó que representa a diez pueblos de la zona noreste de Chimbote. Señaló que las obras que se deben ejecutar en ese sector de la ciudad son el mejoramiento de la avenida Buenos Aires (colocación de iluminación y semáforos) y el traslado del camal municipal, que actualmente se ubica en el pueblo joven  Pensacola, debido a que genera olores nauseabundos. 

“Uno esperaba que haría buenas obras, pero con mucha tristeza no se ve la mano del alcalde. No se ven los resultados a pesar que el alcalde tiene experiencia (en la administración municipal)”, indicó el dirigente. 

Chauca Mejía mencionó que representa a pueblos como El Progreso, Santo Domingo, El Carmen, César Vallejo, La Unión y Esperanza Baja. (RSD Noticias). 

Vea la entrevista en el siguiente video.

 

RSD lanza campaña de solidaridad Leer más...