Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

VIDEO | CORONAVIRUS | Centro de Chimbote luce abarrotado de ambulantes

MPS anuncia empadronamiento de informales para reubicarlos en mercados itinerantes

El centro de Chimbote luce abarrotado de comerciantes ambulantes que, con mercadería en mano, toman algunos tramos de vereda y otros recorren a pie para ofrecer todo tipo de productos.

Calzado, ropa de invierno, frazadas, utensilios para el hogar, mascarillas de tela y protectores faciales son los principales productos que el público compra.

RSD recorrió algunas calles y evidenció que no solo el comercio ambulatorio ha tomado las calles en pleno estado de emergencia, los negocios formales también atienden al público, pero lo hacen con las puertas cerradas.

Al respecto, la gerente de Desarrollo Económico y Local de la Municipalidad Provincial del Santa, Tania Monzón Zavaleta, indicó que entienden la necesidad de la gente y buscarán una manera de ayudar a los informales.

“Vamos a empadronarlos para poder reubicarlos (…) Tenemos mercados itinerantes y es probable que los ambulantes sean ubicados en esos espacios”, declaró Tania Monzón a RSD.

La funcionaria dijo que primero han comenzado liberando las calles del pueblo joven El Progreso porque esa zona estaba aglomerada. (RM – RSD Noticias).