VIDEO | Ciudadano denuncia por presunta negligencia al Hospital Regional
Creado el Lunes, 4 de Julio del 2022 03:33:13 pm | Modificado el 04/07/2022 03:47:52 pm
El ciudadano Luciano Hernández Salazar denunció al Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón”, de Nuevo Chimbote, ante el Ministerio Público, pues considera que su hijo Oscar Hernández Ventura falleció producto de una negligencia cometida por personal del nosocomio.
Resulta que, según el acta que certifica el deceso, Oscar Hernández murió a causa de “sepsis foco urinario”. Sin embargo, su padre asegura que eso no es posible porque un día antes lo había visitado en el hospital y estaba bastante recuperado, incluso pensaban que pronto sería dado de alta. Agrega que media hora antes de su muerte hablaron por teléfono y todo marchaba bien.
Luciano Hernández contó esta mañana a RSD que cuando velaban el cadáver se dieron cuenta que este presentaba un hueco y golpes en la frente, lo que mostró en una fotografía. Dice que pacientes y familiares que estaban en la misma sala de su hijo le han manifestado que en realidad Oscar ingresó al baño y como tardaba en salir, ingresaron a verlo y lo encontraron muerto. Al parecer se cayó y golpeó la frente y por eso habría muerto.
El hombre señala que en el hospital en todo momento se negaron a informarle por qué había muerto su hijo, incluso lo quisieron botar de mala manera, y que solo ante su insistencia porque la cama de su hijo estaba vacía, le dijeron que había muerto.
El caso es materia de investigación fiscal. El padre pidió una constatación policial luego de darse cuenta que el cadáver tenía lesiones en la frente. Esa diligencia ha quedado registrada en un acta.
Oscar Hernández, quien padecía de diabetes y –según el certificado de defunción –también tenía enfermedad renal crónica– ingresó por emergencia al hospital el 24 de junio porque estaba vomitando. Los médicos lo estabilizaron, le indicaron que vaya a su casa, pero que al día siguiente retorne al nosocomio. Así lo hizo y desde el 25 de junio estuvo internado en la cama 207, hasta la mañana del 28 de junio en que fue reportado como muerto. (M.E. - RSD Noticias).