Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

VIDEO | Chimbote: dirigente de municipales es detenido durante protesta

Trabajadores manifestantes aguardan la liberación de Guillermo Sánchez apostados cerca de la comisaría

El dirigente del Sindicato Unificado de Trabajadores Municipales de la Municipalidad Provincial del Santa, Guillermo Sánchez Córdova, fue detenido esta mañana por la Policía Nacional durante un plantón de protesta en la Plaza de Armas de Chimbote.

Según los trabajadores, Sánchez Córdova hablaba por teléfono cuando fue intervenido por efectivos policiales. “Él estaba solo en la plaza de armas. Unos 15 policías a la fuerza lo subieron al patrullero y de una manera agresiva fue llevado a la Primera Comisaría de Chimbote.”, sostuvo Henrri Sánchez Retamozo, trabajador municipal y también dirigente del Sutramun.

“Podemos estar en estado de emergencia, pero los trabajadores tenemos necesidades, estamos pasando por una seria crisis sanitaria y también económica. El alcalde Roberto Briceño no paga nuestras remuneraciones como corresponde”, añadió Sánchez Retamozo.

El dirigente denunció que el abogado del sindicato se dirigió a la comisaría para defender al dirigente Guillermo Sánchez, pero no le permitieron acceder a la defensa. “Esto no puede ser posible, la policía deberá responder por esto”, sostuvo.

Criticó la labor de los efectivos policiales porque “con la fuerza que intervienen deben defender a sus colegas que son denunciados por el abogado del alcalde (Roberto Briceño)”, en clara alusión a la intervención del burgomaestre por presuntamente libar licor en una reunión social durante el toque de queda.

La protesta de los municipales fue para exigir que la gestión del alcalde Roberto Briceño pague los sueldos completos de los municipales y que disponga que el 40 % del personal estable se reincorpore a las labores, tal como lo ha dispuesto el gobierno central. (RM – RSD Noticias).