Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

VIDEO | Chimbote: continúan las colas para recargar oxígeno en el estadio Centenario

Personas se instalan fuera del recinto con carpas, colchones y cartones

Familiares de pacientes víctimas de covid-19 continúan haciendo cola en los exteriores del estadio Centenario Manuel Rivera Sánchez de Chimbote para recargar sus balones de oxígeno, insumo necesario para tratar la insuficiencia respiratoria que ocasiona el virus.

RSD corroboró que las personas han instalado carpas, colchones y cartones para pasar la noche, pues al día la planta de oxígeno dentro estadio solo recarga 18 balones. En promedio, cada día esperan de 20 a 25 personas para recargar oxígeno.

“Estoy desde anoche, dormí acá para recargar oxígeno para mi abuelo de 82 años, pero hoy no logramos ingresar, así que vamos a esperar hasta mañana”, manifestó un joven que se turna con familiares para esperar en los exteriores del estadio y no perder su ubicación número 6.

Otra persona, que mañana ingresará primero a recargar su balón de oxígeno, contó que necesita el insumo para hoy porque mañana puede ser muy tarde. “Lamentablemente tenemos que esperar acá, no tenemos otra alternativa porque no hay oxígeno en otro lado”, declaró. (RM – RSD Noticias).