Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

VIDEO | Chimbote: comerciantes se oponen a clausura temporal de mercado Progreso  

Dirigentes y vendedores señalan que esta medida es ilegal y abusiva  

Los comerciantes del mercado Progreso de Chimbote se pronunciaron en contra de la clausura temporal del centro de abastos que dispuso hoy la Municipalidad Provincial del Santa a fin de permitir la construcción de un hospital. 

Mientras que el personal de la comuna enrejaba la entrada de acceso al recinto comercial, un grupo de negociantes y sus dirigentes realizaron un plantón de protesta en los alrededores del centro de salud Progreso. 

El vicepresidente de la Asociación de Comerciantes Minoristas, Juan Hernández Quiliche, sostuvo que el alcalde Roberto Briceño Franco ha cometido una acción “absurda, abusiva y arbitraria”. Además, indicó que han entablado ante el Poder Judicial una acción contenciosa administrativa sobre la resolución de clausura. 

“De una manera absurda, abusiva y arbitraria, el alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Roberto Briceño Franco, ha ordenado la clausura del mercado Progreso. (El alcalde) quiere tomar el mercado para demolerlo y perjudicar nuestro patrimonio… Para que haga este tipo de actos debe haber una sentencia del Poder Judicial”, declaró Hernández.



En tanto, el presidente de la mencionada organización, Manuel Alejos Cisneros, dijo que no han sido notificados sobre el cierre por 30 días del mercado y que la municipalidad está actuando de manera ilegal. 

Asimismo, denunció que el municipio mantiene “secuestrados” a algunos comerciantes de avanzada edad en el interior del establecimiento comercial. 

Finalmente, Alejos Cisneros invitó a las autoridades municipales a conversar sobre los aspectos legales que sustentan la clausura y la reubicación del mercado a través de una mesa de diálogo. (L.U. – RSD Noticias).