Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

VIDEO | Chimbote: comerciantes del exmercado El Progreso seguirán vendiendo en la calle

Tras una mesa de diálogo convocada por la PCM entre el municipio y vendedores, no se llegó a ningún acuerdo sobre su reubicación
mercado_progreso

Los comerciantes del demolido mercado El Progreso de Chimbote continuarán vendiendo sus productos en la vía pública, pues no llegaron a ningún acuerdo sobre su reubicación tras sostener dos reuniones con funcionarios de la Municipalidad Provincial del Santa.

Ambos espacios de diálogo fueron promovidos por la Secretaría de Gestión Social y Diálogo de la Presidencia del Consejo de Ministros. Las reuniones se desarrollaron en el auditorio de la División Policial Chimbote y también participaron representantes del Ministerio Público y de la Defensoría del Pueblo.

“La municipalidad ha propuesto lugares donde podrían ser reubicados los comerciantes, pero ellos están evaluando estas propuestas. Todavía no tenemos un consenso (…) Esperamos que en la siguiente semana ya podamos llegar a acuerdos con las propuestas que presente el municipio”, explicó la gestora territorial de la región Áncash de la Secretaría de Gestión Social y Diálogo de la Presidencia del Consejo de Ministros, Evelyn Gonzales.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado El Progreso, Manuel Alejos Cisneros, señaló que, al no llegar a ningún acuerdo, sus asociados continuarán vendiendo sus productos en la calle, por lo que exhortó a la Municipalidad Provincial del Santa, que disponga que los policías municipales no lleguen a las inmediaciones del campo deportivo del pueblo joven El Progreso para prohibirles vender a fin de que n se susciten hechos de violencia.

“Seguiremos haciendo comercio en las calles hasta que el municipio nos dé una ubicación momentánea. Hemos dejado constancia que, así como en el jirón Tumbes hay ambulantes y los dejan trabajar, a nosotros también nos dejen trabajar”, acotó el dirigente.

Alejos mencionó que han pedido que momentáneamente les permitan vender dentro del campo deportivo del pueblo joven El Progreso, y que la Presidencia del Consejo de Ministros y la Municipalidad Provincial del Santa se han comprometido en hacer la consulta al Pronis para saber si eso es viable.

Mientras tanto, aun no hay un lugar definitivo donde los 230 comerciantes pueden reubicarse para vender sus productos cumpliendo las condiciones básicas de higiene y seguridad. (RM – RSD Noticias).