Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

VIDEO | Chimbote: 150 pacientes con covid-19 fueron dados de alta en EsSalud

No obstante, la cifra de fallecidos también es alta: 109, entre confirmados y sospechosos, se han registrado hasta el lunes 

A la fecha 150 personas con diagnóstico positivo para covid-19 han dadas de alta hospitalaria en el Hospital III de EsSalud de Chimbote debido a que superaron los síntomas críticos de la enfermedad. 

Durante su estancia en el nosocomio los pacientes recibieron tratamiento farmacológico, y, los que tenían problemas más graves, oxigenoterapia y ventilación mecánica, informó el gerente regional de EsSalud, Ramón de la Cruz Castillo.

Actualmente 91 pacientes permanecen internados en ese nosocomio. 47 tienen diagnóstico confirmado del virus y 44 están en calidad de sospechosos, pero presentan el cuadro clínico de la enfermedad.

FALLECIDOS

Hasta el lunes el Hospital III de EsSalud registró 109 fallecidos: 54 confirmados para covid-19 y 55, sospechosos.

Asimismo, de los internados también se ha registrado la fuga de un paciente, otro fue referido a Lima y 7 solicitaron su retiro voluntario.

El hospital III de EsSalud ha recibido hasta el momento a más de 370 pacientes con covid-19, para lo cual ha tenido que ampliar su capacidad de atención con la contratación de 19 médicos, entre neumólogos, intensivistas, internistas y generales, y 20 enfermeras, todos exclusivos para el área Covid. (ME – RSD Noticias).