Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

VIDEO | Áncash: cerro se derrumba por desintegración de la roca y causa temor

Ocurrió esta mañana en la provincia de Carlos Fermín Fitzcarrald
derrumbe_de_cerro_ancash

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Áncash dio cuenta hoy del sorpresivo derrumbe de un cerro a consecuencia de un posible intemperismo del material rocoso, en el distrito de San Nicolás, provincia de Carlos Fermín Fitzcarrald.

El intemperismo es la desintegración o alteración de la roca en su estado natural o posición natural a través de procesos físicos, químicos o biológicos.

El derrumbe ocurrió a las 10:25 de la mañana de hoy en el cerro Gallarpana. El material desprendido –unos 50 m3– generó en su caída una nube de polvo y temor entre los pobladores.

El jefe de la oficina de Gestión de Riesgos de Desastres (GRD) del distrito de San Nicolás indicó que la zona de la emergencia se encuentra a 500 metros de la población. Aunque en las siguientes horas se realizará la evaluación de daños, el COER adelantó que no se registraron daños a la vida y la salud de las personas.   

El COER Áncash recomendó al responsable de la oficina de GRD que realice la evaluación de daños y su posterior registro en el Sistema de Información Nacional para la Respuesta y Rehabilitación (SINPAD). (RSD Noticias).  

Foto: Reporte Konchucos