Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Viceministro de Trabajo se reunió con sindicatos de construcción civil en Chimbote

Mesa de trabajo fue organizada por la jefatura zonal de Sunafil de Chimbote

El  viceministro de Trabajo, Augusto Eguiguren Praeli, sostuvo una reunión con los dirigentes de 14 sindicatos de construcción civil de varias provincias de la región Áncash. Esta mesa de diálogo fue organizada por la Oficina Zonal de Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) de Chimbote.

La finalidad fue identificar la problemática laboral que afecta a los trabajadores de este sector, así como las trabas que pudieran existir en las inspecciones de trabajo. Los trabajadores dieron sus aportes para mejorar las estrategias de inspección, en los casos donde se han visto afectados sus derechos laborales.

La reunión dio como resultado el compromiso de Sunafil se realizar sus actuaciones inespectivas en el plazo más corto posible y en coordinación con los dirigentes. Asimismo se acordó sostener reuniones mensuales para hacer seguimiento a las propuestas. 

Participaron de la reunión dirigentes de sindicatos de las provincias del Santa, Carhuaz, Huarmey, Yungay y Sihuas, así como el intendente encargado de la Intendencia Regional de Áncash, Oscar Acosta; la jefa zonal de Sunafil Chimbote, María Tolentino Ponte, entre otros. (ME - RSD Noticias).

Foto: Sunafil