Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Verano 2019 | Restaurantes en playa La Gramita funcionan en condiciones insalubres

Fiscalía halló que algunos locales no cuentan con carné de sanidad, además observó presencia de insectos, menajería vieja y falta de baños

La Primera Fiscalía Especializada en Prevención del Delito del Santa realizó un operativo en la playa La Gramita, ubicada en la provincia de Casma, con la finalidad de verificar las condiciones de salubridad de los locales comerciales que expenden comida en dicho balneario.

Esta inspección se realizó en los puntos de venta Margarita, La Cabaña, Te Pesqué y Señora Jovita, en donde se pudo evidenciar que la mayoría de estos negocios no poseen la documentación para su atención como son la licencia de funcionamiento, carné de sanidad, certificado de Defensa Civil, entre otros.

Asimismo, se encontró en algunos locales contaminación cruzada, es decir, desechos de diversos alimentos alojados en un mismo recipiente. Además, de presencia de insectos, uso de menaje que ya cumplió su ciclo de vida útil, falta de acondicionamiento de los servicios higiénicos para los comensales, entre otros.

El operativo encabezado por la fiscal Mary Grisvic Ortiz Bedoya, tuvo como objetivo evitar delitos contra la salud pública dada la cantidad de veraneantes que acuden a dicha playa. 

Cabe indicar, que esta intervención se realizó con el apoyo de los representantes de las áreas de Comercialización y Licencias, Salud ambiental, Defensa Civil, Economía y Turismo de la Municipalidad Provincial de Casma y personal del puesto de salud de La Gramita.

Al respecto, la representante del Ministerio Público exhortó a los comerciantes a no contravenir las normas municipales y mejorar sus establecimientos a fin de brindar un mejor servicio a los veraneantes que acuden a dicho balneario. (PB - RSD Noticias).