Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Venció el plazo para culminar obra de mejoramiento del Bulevar Isla Blanca

El plazo de ejecución de las obras de mejoramiento del Malecón Grau y la Plaza Grau también ya venció

Ayer venció el plazo que la misma Municipalidad Provincial del Santa se fijó para concluir la obra de mejoramiento del Bulevar Isla Blanca, obra valorizada en 3.8 millones de soles y cuya ejecución es por administración directa.

El plazo de la obra era de 109 días. De acuerdo a Infobras comenzó el 24 de abril y debió concluirse ayer domingo 11 de agosto; empero no se ha cumplido lo programado.

De acuerdo a lo informado en su momento por los encargados de la obra, el principal problema ha sido el retraso en la compra de materiales.

RSD visitó hoy la obra y encontró que en lugar, que se encuentra cubierto por un cerco, solo había un par de vigilantes. Uno de estos comentó que hace dos semanas no hay ningún trabajador en la obra.

Esta emisora también ha buscado en varias oportunidades al gerente de Obras, Juan Carlos Peña Velásquez, pero siempre nos han respondido que está ocupado. La semana pasada se le encontró en los pasillos  y ofreció darnos una entrevista al siguiente día a las diez de la mañana, pero nos tampoco nos atendió.

MALECÓN Y PLAZA GRAU TAMBIÉN CON PLAZO VENCIDO

Vale precisar que las otras dos obras que esta administración edil ejecuta por administración directa son el mejoramiento de Malecón Grau (valorizada en 1.5 millones de soles) y la Plaza Grau (914 mil soles). Estas también tienen sus plazos de ejecución vencidos. En el caso del Malecón Grau debió terminar el 29 de julio, en tanto la Plaza Grau debió concluir mucho antes, el 7 de julio. (EA/M - RSD Noticias).