Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Vecinos de “Dos de Junio” en contra de colocación de antena de telefonía 

Moradores aseguran que dispositivo afectará su salud, pero propietario de vivienda afirma que empresa cuenta con todos los permisos municipales 

Un grupo de moradores del pueblo joven Dos de Junio protestó por  la colocación de una antena de telefonía en la vivienda de uno de sus vecinos. La manifestación se realizó en las esquinas de las calles Chinchaysuyo y Mochica debido a que, según los manifestantes, las ondas electromagnéticas que generará el dispositivo podría dañar la salud de niños y adultos. Además, cuestionaron que la Municipalidad Provincial del Santa haya permitido la colocación del aparato. 

“Protestamos por la salud de la población. Los vecinos no queremos que haya una antena porque trae consecuencias a nuestra salud. No queremos más antenas. Qué nos podrá pasar con las radiaciones que genera eso (las antenas), por eso nos oponemos”, criticó la secretaria general, Cecilia Reyes Alcántara. La colocación de la antena está a cargo de la empresa Telxius Torres Perú SAC, que tiene como domicilio fiscal el distrito de Miraflores en Lima. 

La empresa cuenta con todos los documentos en regla para colocar la antena en la parte trasera de la vivienda de Noel Alfaro Ramos, quien dijo que su familia vendió el terreno para realizar la respectiva instalación. “La empresa ya nos ha explicado que (la antena) no genera ningún daño, por eso hemos hecho el contrato”,    aseguró. 

En el interior de la casa se puede notar que ya se han hecho zanjas para colocar las columnas que servirán de soporte a la antena de servicio de celular. (EA – RSD Noticias).