Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

“Vamos a defender el mercado Progreso con nuestras vidas”

En diálogo con RSD, el dirigente de los comerciantes reitera que no dejarán sus puestos pese a la advertencia de desalojo

Frente a la advertencia de desalojo de parte del alcalde provincial del Santa, Roberto Briceño Franco, el presidente del Mercado Progreso de Chimbote, Manuel Alejos Cisneros, advirtió que él y sus asociados defenderán sus puestos con sus propias vidas.

Desde el pasado viernes, los comerciantes se han agrupado y se turnan para pernoctar dentro del mercado a fin de estar alertas ante cualquier intento de desalojo.

“Estamos haciendo vigilia. Las autoridades que quieren intervenir en este desalojo que lo piensen bien porque nosotros vamos a defender con todo lo que nos corresponde, hasta con nuestras propias vidas. Quienes actúen tienen que asumir las consecuencias de un posible desalojo, nosotros no vamos a salir”, declaró el dirigente a RSD.

Alejos Cisneros mencionó que no han optado por la reubicación toda vez que la Municipalidad Provincial del Santa solo le ha propuesto un terreno a un costado de la Panamericana Norte, frente al Vivero Forestal de Chimbote, pero según contó, dicho espacio colinda con dos grifos, lo que lo convierte en peligroso. Sobre el terreno en la avenida Camino Real, dijo que formalmente no se les ha comunicado.

El dirigente reiteró que no se oponen a la construcción de un nuevo hospital para Chimbote y opinó que debería construirse en otra zona. “Estamos tranquilos y unidos. No tenemos miedo a la palabra del alcalde”, puntualizó. (RM – RSD Noticias).