Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Valentín puso primera piedra en obra de S/ 17 millones pero constructora ni se aparece

Cambio de colectores en nueve urbanizaciones de Nuevo Chimbote aún no se ejecuta

El pasado 28 de diciembre el exalcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, encabezó la ceremonia de colocación de primera piedra de la ansiada obra de cambio de colectores en nueve urbanizaciones del distrito. Dicho acto sería el primer paso para la ejecución de un millonario proyecto que debía continuar la gestión del alcalde Domingo Caldas, pero resulta que a nueve días del cambio de mando, la empresa ganadora de la licitación no se hace presente.

El secretario general de la urbanización Casuarinas II Etapa, Agustín Contreras Valverde, manifestó la preocupación de los moradores de su sector, debido a que, después de dicha ceremonia no han visto ningún movimiento de tierra que de luces sobre el inicio de la obra.

El dirigente precisó que se ha acerado al área de Logística de la comuna distrital en dónde le han informado que la constratista hasta el día de hoy no se hace presente para iniciar sus labores.

Expresó que esta situación podría ocasionar que se lance a una nueva licitación, hecho que demandará más tiempo para la ejecución de la obra.

El proyecto está presupuestado en aproximadamente17 millones de soles e implica el mejoramiento del sistema de agua y desagüe para urbanizaciones como Los Héroes, Santo Tomas, El Dorado, Banchero Rossi, Las Gardenias, Santa Cristina, Casuarinas y San Rafael. (PB - RSD Noticias).