Valentín Fernández pide el cambio inmediato del jefe de la División Policial de Chimbote
Creado el Viernes, 4 de Enero del 2019 05:49:59 pm
El alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, volvió a criticar el trabajo del jefe de la División Policial de Chimbote, coronel PNP Juan Martínez Arroyo, y dijo que pedirá su cambio inmediato.
Refirió que si hasta el 10 de diciembre no lo cambian, hará un pedido por escrito ante el Ministerio del Interior.
Según el burgomaestre no se está realizando una labor eficiente para combatir la delincuencia en la provincia del Santa porque los patrulleros en vez de velar por la seguridad de la población les brindan protección a los grifos.
“Lo paradójico en nuestra localidad es que los patrulleros en vez cuidar las calles, le brindan servicio privado a los grifos. Esa es la respuesta concreta que quiero que respondan el general o el coronel: ¿qué hacían los patrulleros de Chimbote llevando dinero de los grifos de una lugar a otro?”, cuestionó. Sus críticas también alcanzaron al jefe de la Región Policial de Áncash, general Juan Galvez Escalante.
Asimismo, sostuvo su sospecha de que el alcalde encargado de Yaután, Enrique Yui Boteri, fue asesinado por un móvil político y no por un “simple robo” como se ha informado hasta el momento, por lo que pidió que se profundicen las investigaciones.
En otro momento, Valentín Fernández le restó importancia a la desafiliación del Guido Mariños Pereda de su movimiento regional “Vale Áncash” y dijo que posiblemente se haya alejado de su agrupación porque tiene otras pretensiones políticas.
“Hace más de siete meses que no está con nosotros y que no mostraba interés a nuestro grupo”, declaró y señaló que es falso que no esté cumpliendo sus promesas de campaña destacando que está ejecutando obras importantes en los pueblos jóvenes, asentamientos humanos y en el casco urbano del distrito. (CI – RSD Noticias).