Valentín Fernández dice que denuncias por corrupción son por campaña política
Creado el Domingo, 13 de Mayo del 2018 01:07:41 pm | Modificado el 02/08/2024 10:46:55 am
El alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, minimizó las cinco denuncias por corrupción que fueron expuestas públicamente por el procurador Anticorrupción, Richard Asmat Urcia. Según la autoridad edil, todos los casos fueron archivados en el Ministerio Público y que los cuestionamientos en su contra solo tienen intereses político debido a que es candidato a la alcaldía de la Municipalidad Provincial del Santa.
“Son refritos (las denuncias) y me encantaría que el procurador (Richard Asmat) actualice sus datos. Ahora es campaña política y también hay que ver a otros candidatos que trabajan en el Poder Judicial y en la municipalidad”, indicó. Asmat Urcia explicó que una de las denuncias en contra del alcalde sureño es por haber favorecido con una licitación pública a un proveedor que le apoyó en la campaña de 2014.
CANDIDATOS
Fernández Bazán mencionó que uno de sus funcionarios que lo acompañará en la plancha de regidores es el jefe de Participación Vecinal, Segundo Iglesias, quien, en un audio fue descubierto por incitar a los invasores de las 217 hectáreas de Chinecas para bloquear la carretera Panamericana Norte para evitar un posible desalojo. “Siempre nos van a atacar por todos lados, pero nosotros siempre estaremos con la frente en alto”, indicó el candidato por Alianza Para el Progreso (APP).
Pero Iglesias no es el único que tiene esos antecedentes y que postulará en las próximas elecciones regionales y municipales. La gerenta de Desarrollo Social, Brenda Campos, quien aparece en la reunión de los invasores junto a Iglesias, postulará al Consejo Regional de Áncash como parte de la alianza que tiene Valentín Fernández con APP.
Fernández volvió a mencionar que una de sus pro0mesas de campaña es titular precisamente a los invasores de Chinecas. (EA – RSD Noticias).