Valentín Fernández: "Cambio de uso del Centro Cultural sería malversación de fondos"
Creado el Lunes, 24 de Diciembre del 2018 07:36:32 pm
El alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, rechazó tajantemente la pretensión del sindicato de trabajadores municipales (SITRAMUN) de convertir la construcción del teatro municipal en oficinas administrativas aduciendo que no cuenta con presupuesto, pues según lo demostró la autoridad edil con documentación oficial del Ministerio de Economía y Finanzas, este proyecto tiene programado y designado su partida de 17 millones 235 mil 092 nuevos soles.
“Del presupuesto de casi 17 millones, se viene utilizando 7 millones 900 mil nuevos soles que comprende un 46% de avance, toda la obra en estructuras, detalles, acabados, absolutamente todo está comprendido en el presupuesto, el señor (Domingo) Caldas no va tener problemas presupuestales para continuar el proyecto del centro cultural, solo deberá ejecutarlo, terminarlo e inaugurarlo”, sostuvo la autoridad edil.
Agregó también que si la próxima gestión edil pretende obedecer a la solicitud de los trabajadores estará incurriendo en malversación de fondos. “Porque ese dinero no puede utilizarse más que para un centro cultural y cambiarle el uso sería también ilegal porque cuenta con toda la documentación avalada por el MEF como código SNIP, lo único que queda a la siguiente gestión es ejecutarlo por el bien de la población”, dijo. (PB - RSD Noticias).