Valentín Fernández arremete contra Luis Gamarra por tráfico de terrenos en Chinecas
Creado el Viernes, 4 de Enero del 2019 05:50:41 pm
El alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández, felicitó al Ministerio del Interior por la desarticulación de “Los Chacales del Desierto”, y afirmó que a diferencia del gobernador de Áncash, Luis Gamarra Alor, su gestión siempre fue frontal contra el tráfico de terrenos en Chinecas, un problema que –agregó- se gestó cuando él no era alcalde.
“Nuevo Chimbote necesita formalizarse. Lamentablemente recién hemos sido escuchados. Ustedes son testigos. Eso (erradicación del tráfico de terrenos) lo he pedido hace tiempo y he sido el único. Mi pedido lo hice en el Coprosec y todos tenían temor. Gracias Ministro (Carlos) Basombrío por esto”, declaró y agregó que a su opinión “el gobernador (Luis Gamarra) debe estar en banquillo de los acusados porque en su terreno ha pasado todo”.
Señaló que el no haber hecho nada para combatir el problema, hace cómplice a la autoridad regional.
Fernández Bazán también manifestó que su respaldo a los invasores de las 217 hectáreas no debe confundirse porque su apoyo está dirigido únicamente a “familias pobres que tienen necesidad de vivienda” y no a “malos empresarios”, “malos policías”, o a funcionarios que puedan resultar involucrados en actos ilícitos.
En ese sentido, pidió que se aplique la ley a todos los que resulten responsables del tráfico de terrenos, de los asesinatos y de las extorsiones, sin importar quien caiga.
Mencionó que si el trabajador municipal Ítalo Luján Mas, dirigente de la Villa Municipal (invasión asentada en las 217 hectáreas), fue colaborador de “Los Chacales del Desierto” también debe ser procesado. (CI – RSD Noticias).
Foto: Andina