Valentín Fernández advierte que “Socio” Caldas puede ser vacado
Creado el Jueves, 17 de Enero del 2019 07:27:24 pm
Haber dispuesto el uso de sus maquinarias para solucionar aspectos municipales como el servicio de limpieza pública, mejoramiento de la vía de acceso a la playa El Dorado, traslado de productos del Programa Vaso de Leche, entre otros, sin la aprobación del pleno de regidores, podría ocasionar la vacancia del alcalde de Nuevo Chimbote, Domingo Caldas Egúsquiza. Así lo advirtió el exburgomaestre del distrito, Valentín Fernández Bazán.
La exautoridad edil cuestionó esos aspectos de la actual gestión aunque dijo que no se refería a nadie en particular, sino que lo decía de manera general.
Fernández Bazán, negó haber dejado la ciudad en medio de un caos, como afirmó su sucesor al encontrar acumulación de basura, personal edil impago, exceso de trabajadores, entre otros problemas municipales.
OBRA DE CASUARINAS
También se pronunció respecto al proyecto del mejoramiento de los servicios de agua y desagüe para nueve urbanizaciones, valorizado en 16 millones de soles.
Fernández Bazán, dijo al respecto que sí existe un contrato con el consorcio ganador de la buena pro y que el proceso no se llevó de manera irregular.
Declarar nulo dicho proceso, advirtió, podría oasionar perjuicios económicos a la comuna. "Si anulan el proceso, la empresa puede llevar el caso a un arbitraje y se va a perder tiempo y dinero. Esa obra se debe ejecutar ya", anotó.
DENUNCIA HOSTIGAMIENTO
Asimismo denunció que su esposa, Yesenia Dávila Barrón, trabajadora estable de la comuna distrital, ha sido maltratada por la gestión de Domingo Caldas.
"El alcalde he sido yo, no mi esposa. Mi esposa ha sido atropellada, sus cosas las han sacado de su oficina y la han humillado", manifestó incómodo. (PB - RSD Noticias).