Vacunación: Defensoría indaga sobre favoritismo a ediles de Nuevo Chimbote
Creado el Lunes, 23 de Agosto del 2021 04:44:07 pm
La Defensoría del Pueblo de Chimbote requirió a la Red de Salud Pacífico Sur, responsable del proceso de vacunación en el distrito de Nuevo Chimbote, el padrón de personas vacunadas el último viernes en el polideportivo de Casuarinas, además de la relación nominal del personal de salud que laboró ese día.
Adicionalmente, hizo un requerimiento de información a la municipalidad distrital sobre el personal de seguridad ciudadana.
Con dicha información, la Defensoría del Pueblo cotejará si, efectivamente, el día de la vacunación a las personas de 40 a 49 años un grupo de trabajadores municipales –al parecer del área de seguridad ciudadana– ingresó de manera irregular al recinto deportivo, sin hacer cola, y terminó siendo vacunado.
“Esto va a involucrar hacer todo un cotejo de información y, de advertir situaciones irregulares, vamos a considerar remitir (los hallazgos), según corresponda, tanto al Órgano de Control (Institucional) como al Ministerio Público”, dijo a RSD la coordinadora defensorial Roslin Villanueva.
Decenas de ciudadanos que desde el jueves habían hecho cola en la puerta del polideportivo de Casuarinas, y hasta durmieron en la calle a pesar del intenso frío con tal de alcanzar al día siguiente una dosis de la vacuna contra la covid-19, finalmente terminaron varados a pesar de que se encontraban entre los primeros 400.
Y es que a dicho vacunatorio se había destinado un lote de 400 dosis, pero el escándalo se desataría cuando apenas habían ingresado 190 personas. ¿Qué ocurrió? Resulta que un numeroso grupo de trabajadores de la municipalidad de Nuevo Chimbote y sus familiares le habían sacado la vuelta a la cola ingresando al recinto deportivo por una puerta diferente. No hicieron cola ni durmieron en la calle como los demás, pero sí fueron vacunados. (RSD Noticias).