Vacunación: exigen investigar favoritismo a ediles de Nuevo Chimbote
Creado el Sábado, 21 de Agosto del 2021 04:55:14 pm
Decenas de ciudadanos que desde el jueves habían hecho cola en la puerta del polideportivo de Casuarinas de Nuevo Chimbote, y hasta durmieron en la calle a pesar del intenso frío con tal de alcanzar al día siguiente una dosis de la vacuna contra la covid-19, finalmente terminaron varados a pesar de que se encontraban entre los primeros 400.
Y es que a dicho vacunatorio se había destinado un lote de 400 dosis, pero el escándalo se desataría cuando apenas habían ingresado 190 personas. ¿Qué ocurrió? Resulta que un numeroso grupo de trabajadores de la municipalidad de Nuevo Chimbote y sus familiares le habían sacado la vuelta a la cola ingresando al recinto deportivo por una puerta diferente. No hicieron cola ni durmieron en la calle como los demás, pero sí fueron vacunados.
Existe al respecto fotos y videos registrados por las personas perjudicadas que hicieron reclamos en la puerta del vacunatorio, pero no fueron atendidos.
La vacunación ayer en el polideportivo de Casuarinas estuvo a cargo del personal de EsSalud, pero el gerente regional de la institución, Ramón de la Cruz Castillo, negó cualquier responsabilidad en lo ocurrido.
ESSALUD NIEGA RESPONSABILIDAD Y PIDE INVESTIGACIÓN
En declaraciones al diario digital El Ferrol, De Cruz Castillo aseguró que el personal de EsSalud no fue responsable del trato preferencial a los ediles, sino el personal de la propia municipalidad distrital que controla el recinto deportivo.
“Es una situación ajena a nosotros. Es personal externo que ha sorprendido de alguna forma, haciendo pasar por otra puerta a personas que no estaban en la cola. Son familiares que trabajan ahí de la municipalidad”, explicó.
Y luego agregó: “Ese vacunatorio (polideportivo de Casuarinas) está a cargo de EsSalud, pero no tenemos nada que ver ahí. Hemos hecho llegar la denuncia al alcalde y esperemos que se tome cartas en el asunto”.
El Ferrol también dio cuenta de una denuncia por presunto cobro de dinero en el vacunatorio instalado en el colegio República Argentina: una pobladora dijo que querían cobrarle 20 soles por un espacio en la cola. (RSD Noticias).