Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Urge transferencia de terreno para hospital de contingencia en Casma

Para dar inicio a los trabajos de reconstrucción del hospital San Ignacio

El director del hospital de apoyo San Ignacio de Casma, Edgard Álvarez Rumiche, consideró que es urgente la transferencia de un terreno para la ubicación del hospital de contingencia, a fin de que se pueda materializar el proyecto de reconstrucción del nosocomio en esa provincia.

Según dijo, existe la propuesta de un terreno de más de 10 mil metros cuadrados que deberá ser cedido en uso para el hospital de contingencia. No obstante es preciso que tanto el Gobierno Regional de Áncash y la Municipalidad Provincial de Casma inicien acciones para poner dicho espacio a disposición del sector Salud.

“Se trata del terreno del ex Rotary Club, y espero que nos den la buena noticia de la transferencia. Está ubicado en una parte céntrica de Casma, a una cuadra de la Plaza de Armas, y tiene una extensión de 14 mil metros cuadrados, aproximadamente“, sostuvo el funcionario.

Álvarez Rumichi indicó que la construcción del hospital de contingencia estará a cargo del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), cuyos representantes ya realizaron la inspección del terreno y tienen elaborado un informe previo a la construcción de los módulos que se instalarán en el lugar.

“El tema es muy urgente, porque Casma necesita un hospital amplio de acuerdo a la categoría, es algo importante para la poblacion darles la condicion de infraestructura y calidad de atención en Salud”, dijo. (PB - RSD Noticias).