Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

UNS será sede de Concurso Interuniversitario de construcción de Puentes de Madera

Estudiantes de ingeniería y arquitectura construirán puentes usando solo palitos de helado y pegamento

La Universidad Nacional del Santa (UNS) será la sede del IV del Concurso Interuniversitario de Puentes de Madera “Desafío Perú”, actividad que se llevará a cabo el 4 de diciembre, desde las 8:30 de la mañana.

Este concurso este año será organizado por la Escuela de Ingeniería Civil de la UNS y tendrá como invitados a estudiantes de la Universidad San Pedro (Chimbote), Universidad César Vallejo (Huaraz), Universidad Privada del Norte (Trujillo), Universidad Los Ángeles de Chimbote (Uladech), entre otras.

El concurso busca que los estudiantes universitarios apliquen sus conocimientos básicos de análisis y diseño estructural para construir un puente, considerando los términos estructurales y estéticos establecidos en el reglamento, así como estimular el trabajo en equipo, creatividad, el ingenio y la capacidad de desarrollar un proyecto.

La tarea propuesta en este concurso, que está bajo la dirección del profesor Marco Antonio Cerna Vásquez, es la construcción y la prueba de carga de un puente entrelazado, utilizando palitos de helados y pegamento permanente. Pueden participar equipos con un máximo de seis estudiantes de ingeniería y/o arquitectura. (ME - RSD Noticias).

Foto referencial: Pinterest