UNS gastó casi 2 millones de soles en una obra que no usa
Creado el Jueves, 9 de Enero del 2014 12:59:38 am
La nueva infraestructura tiene filtraciones en las cañerías de agua, paredes con rajaduras y la cocina es muy pequeña para atender a 350 comensales. El proyecto fue ejecutado durante la gestión del exrector Pedro Moncada Becerra con una inversión de 1 millón 890 mil soles.
La actual vicerrectora administrativa de la UNS, Elsa Aguirre, sostuvo que la construcción del comedor universitario fue deficiente. “Soy ingeniera de alimentos, pero conozco algo de construcción; yo no habría pasado eso (recibir la obra)”, dijo.
Aguirre señaló que la empresa que ejecutó la obra tendrá que reparar las deficiencias. Dijo, además, que se elaborará un nuevo proyecto para ampliar las instalaciones.
“No se pueden usar esos lavatorios, son muy pequeños, y el lugar de las cámaras frigoríficas es muy incómodo. Hay que hacer arreglos y eso implicará un costo adicional”, agregó.
También informó que se formará una comisión especial para investigar por qué se cambió el proyecto original que contemplaba la construcción de un comedor más grande.
Durante el proceso de licitación se denunció que el exvicerrector académico, Víctor Castro, habría tratado de presionar para adjudicar la obra del comedor universitario a una determinada empresa. Elsa Aguirre manifestó de forma tajante que por ese motivo el aludido docente será separado de la UNS durante un mes, sin goce de haber. Una sanción benévola.
Edwin Azaña Alejos