Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

UNS: fiesta por licenciamiento en la mira de la Fiscalía Anticorrupción

Ministerio Público iniciará investigación preliminar a pedido de la Procuraduría Anticorrupción

La Fiscalía Anticorrupción del Santa iniciará investigación preliminar contra quienes resulten responsables de la presunta comisión del delito de malversación de fondos en agravio de la Universidad Nacional del Santa, por el anunciado festejo en el Contry Club El Huerto  para celebrar el licenciamiento de la casa de estudios.                

En el marco de las primeras investigaciones, esta mañana el fiscal Alejandro Galloso Ascencio, acompañado de personal de la Dirección Contra la Corrupción de la Policía Nacional, llegó hasta las oficinas del rectorado de la UNS en donde realizó la constatación y recopilación de información.

El Ministerio Público intervino en el hecho a pedido de la Procuraduría Anticorrupción, en relación a la presunta comisión del delito de malversación de fondos, luego de conocerse que la UNS contrató los servicios de El Huerto para el alquiler de su local de eventos y la preparación de 500 platos de pachamanca, con motivo de celebrar la autorización de la Sunedu.

En la víspera, el rector de la casa superior de estudios, Sixto Díaz Tello, confirmó que la UNS solventará dicho “almuerzo de confraternidad” con recursos directamente recaudados. Asimismo indicó que la orquesta Los Caribeños de Guadalupe amenizará el evento, pero que fue contratada por “exitosos” egresados de la entidad universitaria; aunque no mostró prueba de ello.

Cabe recordar que, tras conocer el caso, el contralor de la Contraloría General de la República, Nelson Shack, mencionó que su institución intervendrá en el festejo que realizará mañana la Universidad Nacional del Santa para determinar si se usaron recursos del Estado o si fueron terceros quienes corrieron con los gastos del almuerzo que se desarrollará en un conocido restaurante de Nuevo Chimbote. (PB - RSD Noticias).