UNS extremó control para nuevo examen de admisión y revisó hasta las orejas
Creado el Lunes, 10 de Octubre del 2022 08:56:47 pm
La Universidad Nacional del Santa (UNS) anunció que su examen ordinario de admisión 2023-I para las carreras que quedaron pendientes –tras el intento de fraude detectado hace un mes que desencadenó su nulidad– se desarrolló hoy con normalidad.
Se aplicaron pruebas a 943 postulantes a las carreras de Medicina Humana y Enfermería (canal B), y Comunicación Social, Derecho y Ciencias Políticas, Educación Inicial, Educación Primaria y Educación Secundaria (canal D).
Las autoridades universitarias implementaron diversos sistemas de seguridad adicionales que lograron su cometido.
Desde tempranas horas, contando con presencia policial y del representante de la Fiscalía de Prevención del Delito, se dio inicio al ingreso de postulantes, a quienes en esta oportunidad se les aplicó protocolos adicionales de seguridad, desde el registro minucioso, médico y el rastreo de transmisiones no permitidas durante el examen, entre otras. El control fue tan escrupuloso que a los postulantes les revisaron hasta las orejas, en previsión de situaciones simulares a la vez pasada, cuando se detectó a siete postulantes con audífonos y microchips.
Al final, de 943 postulantes, 164 consiguieron su ingreso. El puntaje máximo fue obtenido por Paolo Fabiano Monzón Rodríguez, quien totalizó 227.590 puntos, logrando así su ingreso a la carrera de Medicina Humana, luego de prepararse en el Centro Preuniversitario de la Universidad Nacional del Santa (CEPUNS).
Precisamente, 10 de los 13 ingresantes a la Escuela de Medicina Humana fueron alumnos que se prepararon en el CEPUNS, al igual que 10 de los 15 ingresantes a la Escuela de Derecho y Ciencias Políticas. Similares cifras se obtuvieron en las demás escuelas. (RSD Noticias).