Una vela deja sin nada a una madre cantante y a sus cuatro hijos
Creado el Jueves, 13 de Junio del 2019 09:37:56 am | Modificado el 02/08/2024 10:49:33 am
Una vela encendida provocó un incendio que dejó sin nada a una joven madre de familia y a sus cuatro hijos en el asentamiento humano Nueva Esperanza en el distrito de Coishco. La tragedia ocurrió mientras toda la familia dormía y fue el grito de uno de los niños el que alertó de las llamas que consumían la precaria vivienda de adobe y material rústico.
“Me levanté y la candela ya había llegado al techo. Solo he sacado el balón de gas porque tenía miedo de que explote. He perdido todo, no he rescatado nada”, contó Llobana Rodríguez Manuyama, quien junto a su esposo trabaja como cantante para mantener a sus pequeños. La mujer señaló que usan velas porque desde hace casi un año la empresa Hidrandina todavía no les coloca el servicio de fluido eléctrico.
Rodríguez Manuyama no pudo rescatar sus enseres y el fuego quemó hasta los instrumentos musicales que le servían como herramientas de trabajo. La damnificada pidió ayuda al alcalde Abel Sánchez Cruz para volver a construir su casa y darle un nuevo hogar a sus hijos. (LU – RSD Noticias).