Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

ÚLTIMO ADIÓS | Áncash: entierran restos de candidato al Congreso, Líder Saavedra Paredes

Familiares, amigos y vecinos lo despidieron en el cementerio Lomas de la Paz
lider_saavedra_paredes_entierro

Los restos mortales del candidato al Congreso de la República, Líder Saavedra Paredes, quien perdiera la vida el viernes en un accidente de tránsito, fueron enterrados esta tarde en el cementerio Lomas de la Paz de Nuevo Chimbote, en la región Áncash.  

Acompañados de una banda de músicos, familiares y amigos del postulante N° 1 de Alianza para el Progreso (APP) llegaron en una cantidad considerable hasta el frontis del camposanto para darle el último adiós, pese a las restricciones por la pandemia. Precisamente debido a esas restricciones al interior solo pudo ingresar un reducido número de personas.  

Previamente el ataúd con los restos de Líder Saavedra había sido despedido por sus vecinos y amigos del pueblo joven La Victoria, en Chimbote, donde residía con su familia. 

Con mucho dolor, la esposa e hijos del extinto político lamentaron su repentina desaparición, pero llamó la atención que afirmaran que no había fallecido como resultado de un accidente. 

“Pido que todos los que estamos presentes hagamos justicia en nombre de él, porque Líder Saavedra no ha muerto en un accidente”, dijo llorando su hijo mayor. “Me lo mataron, porque él no murió en el accidente. Y yo me voy a encargar de pedir justicia, así tenga que arrancar la tierra”, manifestó por su parte la esposa de quien en vida fuera por varios años presidente de la Asociación Fondo Contra Accidentes de Tránsito (Afocat).  

El viernes la camioneta que llevaba a Cabana a Líder Saavedra y a su equipo de prensa a una actividad proselitista de precipitó a un barranco. El promotor de turismo Daniel Casas Salazar murió en el accidente y horas después falleció Saavedra Paredes. El comunicador social Jaime Vera Malafay terminó con golpes en el cuerpo y una fractura de clavícula, mientras que el fotoperiodista Josué Ibarra Julca, quien manejaba el vehículo, sufrió algunos cortes y contusiones. (RSD Noticias).