Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Uladech y UCT acuerdan esperar licenciamiento de la primera, para luego proceder sobre la fusión

Uladech indica que este es un acuerdo alcanzado entre los gran canciller de ambas universidades, por lo que se continúa con las gestiones para lograr el licenciamiento institucional de Sunedu

Los gran canciller de la Universidad Católica de Trujillo (UCT) y la Universidad Los Ángeles de Chimbote (Uladech Católica) acordaron esperar la decisión de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) respecto al licenciamiento institucional que viene gestionando la universidad chimbotana, para luego “proceder sobre la fusión”.

Como se conoce, ayer la Sunarp de Trujillo registró la fusión de la UCT y la Uladech Católica, con lo cual se concretó la absorción de la universidad chimbotana, cuyo patrimonio pasa a manos de la universidad trujillana. No obstante, como se trata de dos instituciones dirigidas por la Iglesia Católica, sus representantes pueden llegar a otros acuerdos al respecto.

Es así que, mediante un comunicado, la Uladech se dirigió a la comunidad universitaria y a la sociedad en general para transmitirles “un mensaje de esperanza y un llamado a mantener la calma ante las informaciones que se vienen publicando” al respecto.

El documento señala que la Uladech, después de haber pasado la Actividad de Verificación Remota de Sunedu, sigue en el proceso para alcanzar su licenciamiento institucional, con la esperanza de recibir en las próximas semanas este reconocimiento.

“La nueva gestión, con el respaldo de la Iglesia Católica y de la sociedad chimbotana, continúa trabajando con denodados esfuerzos para asegurar la calidad, transparencia y sostenibilidad que permita lograr el licenciamiento institucional y la continuidad de la Uladch Católica en su sede central (Chimbote) y diez filiales”, agrega el comunicado.

Asimismo, se indica que es cierto que la anterior gestión acordó aprobar la fusión con la UCT, la cual ya ha sido registrada por la Sunarp, pero que “cuya ejecución será revisada en las instancias correspondientes”. Ayer, en otro comunicado el rector Juan Roger Rodríguez Ruiz había indicado que como era una decisión administrativa, la universidad lo iba a impugnar en el fuero judicial

“Cabe destacar el acuerdo que se ha alcanzado entre el gran canciller de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote y el gran canciller de la Universidad Católica de Trujillo, de esperar la decisión de la Sunedu sobre el licenciamiento institucional y después proceder sobre la fusión”, precisa este segundo comunicado. (ME - RSD Noticias).