Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

UGEL Santa: suspensión de inicio de clases aún no es oficial

Dirección Regional de Educación de Áncash todavía no hace notificación de la medida

La UGEL Santa aún no ha sido oficialmente notificada de la postergación del inicio de las clases para el 18 de marzo, decisión que fue tomada la semana pasada por la Dirección Regional de Educación de Áncash (DREA), en coordinación con el Ministerio de Salud.

El director Robert Iturria Huamán manifestó que solo conocen del tema mediante las declaraciones dadas por el director regional de Educación, Robert Medina; sin embargo, anunció que en cuanto tenga la notificación oficial tomará las acciones necesarias.

Respecto al cumplimiento de la medida, saludó que algunos colegios particulares ya se encuentren acatándola, y a los que comenzaron clases el 1 de marzo dijo que pueden seguir sin problema porque si se presenta alguna emergencia se tomarán las acciones respectivas.

Iturria Huamán dijo que en cuanto a los maestros, se ha dispuesto que los docentes de los distritos de Macate, Cáceres del Perú y parte de Moro realicen sus acciones de preparación del inicio del año escolar en el colegio Yugoslavo de Nuevo Chimbote, debido a que no pueden llegar a sus colegios por el riesgo de desbordes y huaicos. 

De otro lado, informó que ha coordinado con las redes de salud Pacífico Norte y Sur para que estas programen las pruebas de tamizaje de hemoglobina a los escolares. Para esto realizarán un cronograma que será comunicado a los padres de familia. (PB - RSD Noticias).