Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

UGEL Santa: “Suspensión de clases debe ser acatada obligatoriamente en todos los colegios”

Jefe de AGP advierte que desde mañana ningún niño debe ir a clases, para prevenir la propagación del coronavirus. Centros educativos que no acaten podrían ser sancionados

El jefe del Área de Gestión Pedagógica (AGP) de la UGEL Santa, Richard Rodríguez Álvarez, advirtió que la medida anunciada por el Ejecutivo de suspender las clases escolares para reducir la propagación del coronavirus, debe ser acatada de manera obligatoria por todos los colegios públicos y privados.

El funcionario explicó que desde mañana ninguna institución educativa debe realizar labores académicas, de lo contrario podrían ser sancionados de manera administrativa.

Manifestó que la UGEL Santa comenzará con la supervisión en los planteles, para verificar que la medida se cumpla.

"Es un tema de salud pública, una disposición que tiene que acatarse al 100%, entonces en públicos y privados no habrá atención a estudiantes hasta el 30 de marzo... no hay ninguna razón para desacatar esta orden", manifestó.

En cuanto al programa de recuperación de clases, sostuvo que la Dirección Regional de Educación será la encargada de establecer los lineamientos generales para hacer la planificación de cumplimiento de las horas lectivas. (PB - RSD Noticias).