Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

UGEL Santa: retrasan horario de ingreso a colegios por temporada de heladas

En zonas altoandinas como Macate y Cáceres del Perú, más de 200 alumnos y 30 profesores son afectados por bajas temperaturas

La UGEL Santa dispuso que el horario de ingreso a los colegios de localidades ubicadas por encima de los 3,000 metros sobre el nivel del mar se retrase en 30 minutos con respecto al horario habitual..

De esa manera, unos 10 colegios situados en diversos caceríos de los distritos de Cáceres del Perú y Macate, deberán acatar la disposición establecida mediante una directiva, informó el coordinador del Programa de Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencia por Desastres (Prevaed), Luis Alberto Portella Ruíz.

El especialista mencionó que ante la temporada de heladas en las zonas altoandinas, el descenso de la temperatura puede representar un riesgo para la salud de unos 200 estudiantes y 30 docentes de los planteles de dichos distritos.

Mencionó que también se ha recomendado que en las escuelas se evite el desarrollo de actividades al aire libre en las primeras horas de la mañana y últimas horas de la tarde; así también, acondicionar las aulas y acudir a clases con ropa abrigadora.

En caso de modificación de los horarios, los colegios deben reprogramar las labores escolares e informar a la UGEL Santa para garantizar el cumplimiento de las horas lectivas previstas.

RECOMENDACIONES EN LA COSTA

Si bien en la zona costera no existen heladas, Portella Ríos afirmó que es necesario que los niños acudan a clases con chalina o cualquier indumentaria que ayude a minimizar la sensación de frío. También recordó que los escolares no están obligados a usar el uniforme, por lo tanto las instituciones educativas no deben exigir el uso del éste y los niños pueden asistir en buzo. (PB - RSD Noticias).