Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

UGEL Santa exhorta a directores a actuar con inmediatez ante casos de bullying

Directora de la entidad se pronunció sobre lo ocurrido con menor víctima de agresión en colegio Virgen del Carmen

Luego de conocerse el caso en el que un menor, presunta víctima de bullying en el colegio 88020 "Virgen del Carmen" en Chimbote, resultó internado en el hospital La Caleta tras sufrir serias lesiones; la directora de la UGEL Santa, María Inés Valverde Cueva, informó que la entidad ha iniciado acciones al respecto.

La funcionaria mencionó que la UGEL Santa ha seguido debidamente los protocolos establecidos por el Ministerio de Educación, frente a estos casos, de tal manera que enterados del tema la especialista en Conviviencia Escolar asumió la intervención en el plantel donde ocurrieron los hechos.

Valverde Cueva, hizo un llamado de atención a los docentes y directores de los colegios de la provincia para que denuncien con inmediatez los casos de violencia escolar, que sean detectados en sus respectivos planteles.

Recordó además que los profesores deben estar vigilantes de las acciones de escolares, inclusive, durante el horario de recreo.

“Es muy preocupante, y lo unico que me queda es llamar a todos los directores que tomen conciencia que durante el recreo ellos deben estar vigilando los juegos de los estudiantes. El recreo, no es recrero para los profesores”, anotó.

TRES VERSIONES

Asimismo, mencionó que existen tres versiones de lo que habría ocurrido, según los informes presentados por la docente del aula, la directora del plantel y la coordinadora de Tutoría.

“Cada una presentó un informe y por un lado, una señala que el menor chocó al momento de correr durante el recreo con sos alumnos, otro informe dice que le cayó un pelotazo, y el último que el menor recibió un puñete en la cara. Pero en ninguno se da cuenta de quién habría sido el alumno responsable de este hecho”, sostuvo Valverde Cueva. (PB - RSD Noticias).