Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

UGEL Santa: docentes deben reportar en centros de salud casos sospechosos de Guillain-Barré

Además directivos, docentes, estudiantes y personal administrativo deben promover el lavado de manos para evitar la enfermedad

Los directores y docentes de las instituciones educativas de la provincia del Santa que detecten en la población escolar, síntomas sospechosos del síndrome de Guillain-Barré tienen la obligación de hacer el reporte inmediato al centro de salud más cercano, advirtió la UGEL Santa.

Alberto Bazán Rodríguez, especialista de educación ambiental del Área de Gestión Pedagógica (AGP), informó que las instituciones de Salud y Educación mantienen permanente contacto para atender cualquier alerta y canalizar la información adecuada para que los integrantes de la comunidad educativa puedan reconocer los síntomas de este trastorno del sistema nervioso.

“Si algún estudiante, docente o directivo presenta debilidad muscular en pies, piernas, muslos o manos o dificultad para caminar debe ser trasladado al establecimiento de salud de inmediato para su evaluación”, dijo.

Ante la presencia de casos reportados, la UGEL Santa ha recomendado la implementación de diversas acciones de prevención, a fin de evitar la aparición de esta enfermedad en colegios de la provincia.

Es así que tanto directivos como docentes, estudiantes y personal administrativo deben realizar el lavado de manos para evitar el sindrome. (PB - RSD Noticias).